Receta de pan de muerto light y nutritiva

Prepara esta receta de pan de muerto en una versión light y nutritiva


Uno de los postres más queridos para los mexicanos es el famoso pan de muerto, ya que es un postre muy tradicional y que se acostumbra comer en toda la república mexicana en el mes de noviembre debido a una festividad, la cual, es el Día de muertos, donde se hace una reverencia a los seres queridos  que ya no nos acompañan, y una manera de tenerlos presente un poco más cerca de nosotros en los días 1 y 2 de  noviembre, aunque bueno, esa festividad dura un poco más debido a que los altares en algunas casas suelen durar un poco más de tiempo, donde cada familia le dedica un altar a alguna o algunas personas importantes que lastimosamente han fallecido. Algunos de los elementos que ponen en los altares son distintas preferencias que tenían los difuntos, así como ropa de este, como camisas, vestidos, blusas, a veces pantalones o hasta zapatos y tenis que le hayan pertenecido, y bueno, bien dicen que "no muere quien no se olvida".
Centrándonos un poco en lo que se hablaba en un principio, acerca del pan de muerto, solo ser una mezcla de harina de trigo, leche, levadura, azúcar, huevo, levadura de pan, sal y mantequilla, pero normalmente los mexicanos le dan un toque de naranja y anís, lo cual, hace característico a esa delicia que se acostumbra comer en estos días. Y bueno, no está de más decir que el pan de muerto es muy querido y consumido, y no hay otra mejor manera de hacerlo sino que en familia, pero no está de más probar alguna receta que sea un poco más nutritiva y una versión light de un postre tan tradicional como este, por ello, a continuación tendremos una receta en versión light de este maravilloso y muy tradicional postre de los mexicanos. 


Receta de pan de muerto versión light
Ingredientes:
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • Stevia
  • Canela al gusto
  • Ralladura de naranja al gusto
  • 1/2 cucharada de polvo para hornear
Preparación:

1. En un bowl mezcla las harinas, el polvo para hornear, la canela y la stevia. 
2. Ya que estén bien mezclados agrega el huevo, la mantequilla y la ralladura de naranja y amasa hasta que ya no se te pegue en las manos.
3. Forma tus bolitas de pan y los huesitos y coloca en tu molde previamente engrasado.
4. Barniza con huevo y hornea por 25 minutos a 180 grados. 
5. Pasado el tiempo saca del horno y espolvorea con monk fruit granulado


Y bueno, como pudimos darnos cuenta, es una receta que es muy fácil de preparar en casa con tus seres queridos o solo, donde es una forma de también amarnos porque estamos nutriendo a nuestro cuerpo al mismo tiempo que disfrutamos de un postre muy tradicional y que desde pequeños a la mayoría se nos ha inculcado este tipo de tradiciones hacia todos aquellos que ya no están con nosotros.





Comments

Popular Posts