Sopas con miso y alga.
Sopas con miso y alga.
Japón.
La sopa de miso con alga es un plato tradicional japonés que se ha consumido durante siglos. Es conocida por su sencillez, sabor umami y beneficios nutricionales.
Como ingredientes principales tenemos:
1. El miso: Es la pasta de soya fermentada, que puede variar en sabor, según el tipo de miso ya sea blanco, rojo o mixto, es una excelente fuente de probióticos, proteínas y vitaminas del complejo B.
2. Alga: Generalmente se utilizan wakame, un tipo de alga marina rica en minerales como calcio, yodo, magnesio y hierro, además de vitaminas A, C, E Y K. Las algas también son bajas en calorías y una fuente de antioxidantes.
3. Dashi: Un caldo básico japonés, tradicionalmente hecho a base de kombu y katsuobushi que aportan un sabor umami característico.
Y por último los beneficios nutricionales que encontramos en esta comida tradicional son en probióticos ya que el miso contiene bacterias beneficiosas que promueven la salud intestinal y digestión, es bajo en calorías , tanto el miso como las algas lo que hacen que esta sopa sea muy ligera, además presentan propiedades de antioxidantes y es rico en minerales y vitaminas.
Comments
Post a Comment