Infusiones y bebidas frescas de Alemania

 Bebidas típicas de Alemania

A continuación te presentaré algunas de las bebidas típicas de este país.

Alemania es un país popularmente conocido por la cerveza, sin embargo ofrece mucho más que eso en lo que se refiere a bebidas típicas, y bueno, no nos estaremos centrando tanto en bebidas e infusiones que sean 100 % saludables, sino que en lo más típico y representativo de Alemania, así que ahora veremos de cuáles bebidas hablo.



Cerveza

La cerveza es la principal bebida típica de Alemania, todo esto gracias a que es uno de los mayores productores de este producto. En Alemania se consiguen más de 5mil marcas a lo largo del territorio nacional, unas con mayor tradición dentro del país, otras con poca trayectoria pero con nuevos sabores característicos se adaptan perfectamente a cada paladar.

Con una gran variedad de marcas, es imposible que los turistas no disfruten de una cerveza que se adapte a su gusto personal y perfecta para cada ocasión. Sin dudas, no existe mejor bebida tradicional de Alemania que la cerveza. 

Café

Aunque la cerveza es conocida como la principal bebida típica de Alemania, la verdad es que la más consumida es el café. Esta es una bebida que como en cualquier país es popularmente conocida, sin embargo en Alemania posee una particularidad y es que se puede consumir a partir de los 16 años.

El alemán se caracteriza por su sabor amargo y toque de licor, generalmente se suele consumir frío aunque también gran parte de sus consumidores lo suelen solicitar caliente, todo dependiendo de la temporada en la que se encuentre. Toda visita a Alemania debe contar con una parada obligatoria por un buen café.


Vino

El vino es otra de las bebidas típicas de Alemania, no cuenta con uno en específico como el más consumido, dese tintos hasta blancos, como los dulces y con aromas seductores y fuertes son muy frecuentes entre los habitantes y turistas que disfrutan de conocer las bebidas típicas de los países.


Apfelwein

Apfelwein es una bebida típica de alemania alcohólica con un sabor frutal muy similar a la Sidra. Esta bebida se suele confundir mucho por su presentación con la “Caguama”, una bebida de origen mexicano que se consume en Alemania con mucha frecuencia.

Esta bebida se elabora con la fermentación del jugo de manzana con una graduación de alcohol entre 5 y 7, precisamente por estas características es su parecido por la sidra. El apfelwein es una bebida que debe estar presente en cada reunión alemana.



Killepitsch

Si estas buscando degustar una bebida fuerte, el kippeptish es la ideal, este tipo de licor se elabora con un 42 grado de alcohol combinado con frutos, bayas y hierbas. Esta bebida típica de Alemania es de las más consumidas especialmente en temporadas con temperaturas muy bajas.

El Killepitsh es una bebida con la que se debe tener mucho cuidado a la hora de consumir por el grado de alcohol que posee, su accesibilidad es muy común en cada región de Alemania.


Jagermeister

El Jagermeister es otra de las bebidas típicas con sabor muy fuerte, en esta ocasión esta bebida cuenta con un grado de alcohol de 36, y composición está basada en café y 56 hierbas distintas entre las que destacan el anis, la regaliz, las bayaz de enebro, jengibre y muchas más.

Aunque esta bebida típica posee un grado de alcohol menor al Killepitsh, es otro licor con el que se debe tomar muchas previsiones a la hora de consumir. Este tipo de licores se toman generalmente en pequeñas cantidades.


Gluhwein

El Gluhwein es la bebida típica navideña, es conocida en Alemania como el “vino espaciado” por sus diferentes combinaciones. Generalmente esta bebida típica de Alemania se prepara con vino tinto, jugo de naranja y especies como canela, cardamomo y anís.

En Latinoamérica este tipo de combinaciones son consideradas ponches, en alemania esta bebida es consumida en temporadas decembrinas, y su preparación es muy sencilla y con ingredientes que se encuentran fácilmente por lo que se puede consumir en cualquier rincón del mundo.

Radler

Esta bebida típica de Alemania no puede faltar en cualquier tipo de celebración, desde bodas hasta bautismos. El radler es una bebida preparada a base de cerveza a la que se incorpora juego de limón o soda, además es una bebida que se debe acompañar con mucho hielo.

Esta preparación es una especie de coctel refrescante elaborada con la bebida típica de Alemania, la cerveza. Existen quienes suelen agregar vodka o ron, es además una bebida que se encuentra presente en los bares de cualquier ciudad de Alemania.


Aguardiente

La bebida típica con mayor antigüedad en Alemania es el aguardiente, una bebida fuerte con un color claro y sabor enfrutado. Su elaboración es a base de frutas fermentadas con un licor de base, el aguardiente es una bebida que consume con mucha frecuencia en Alemania, es decir no necesita de una fecha especial.



Y bueno, la mayor parte de las bebidas típicas de Alemania cuentan con un proceso de elaboración complicado, por lo que la mayoría de estas se deben adquirir en establecimientos. Cada una de estas bebidas ofrecen cierto grado de alcohol por lo que se deben tomar previsiones a la hora de consumirlas, sin embargo no pueden faltar en cualquier visita degustar cualquiera de estas bebidas típicas.

Comments

Popular Posts